25
mayo

El próximo taller de canto coral Subordania será el 25 y 26 de mayo.

La Capilla de Música “Sebastian Alfonso” del Valle de Hecho (Huesca) organiza este año 2019 la V Edición del Taller de Canto Coral Subordania el fin de semana del 25 y 26 de mayo.

El profesor en esta ocasión será Pablo Larraz, natural de Jaca.

El Taller va dirigido fundamentalmente a adultos, contando con sección de coro mixto y de voces blancas. Pero además cuenta con dos sesiones para niños. Subordaniaofrece la oportunidad de mejorar la técnica vocal con grandes maestros del canto coral, aprender nuevos repertorios y conocer otros coros y personas aficionadas al canto, además de disfrutar del valle de Hecho y tener la oportunidad de cantar en uno de los grandes monumentos de Aragón como es el Monasterio de San Pedro de Siresa.

Pablo Larraz obtuvo su título Profesional de Piano en el Conservatorio de Sabiñánigo para pasar a estudiar Magisterio Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona y obtener el título superior de piano en el Conservatorio Municipal con la profesora Carme Poch y de dirección coral en la ESMUC bajo la tutela de Josep Vila, Johan Duijck y Xavier Puig. Actualmente dirige el Coro de Cámara de la Diputación de Girona y el Coro Joven del Conservatorio Isaac Albéniz de la misma ciudad. En septiembre de este año asumirá el cargo de Principal Director del Orfeón Catalá. Como director, ha trabajado junto a algunos de los directores más importantes del panorama internacional y nacional como Gustavo Dudamel, Simon Rattle, Valery Gerviev, Pablo Heras Casado o Víctor Pablo Pérez, entre otros. En los últimos años ha iniciado su carrera como tenor solista, especializándose en el repertorio barroco.

El repertorio para esta edición de Subordania será:

CORO MIXTO: Locus iste (Bruckner) / Ubi caritas (Gjeilo) / Te quiero (música A. Favero; armonización: L. Cangiano; texto: M. Benedetti)

CORO VOCES BLANCAS: Maria, Mater gratiae (Fauré)

CORO INFANTIL: Makumaná (Debón) / To stop de train / Kukú Ué (Ugalde)

El Taller se desarrolla a través de nueve sesiones durante todo el sábado y la mañana del domingo y finaliza el domingo por la tarde con el concierto en el Monasterio de San Pedro de Siresa a cargo de los alumnos.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo.

Toda la información está en el blog: cmsebastianalfonso.blogspot.com