Sábado 29 de abril a las 19:00 h.
Monasterio de San Pedro de Siresa. Acceso gratuito.
Náyade Abesbatza es una agrupación coral irunesa de voces blancas creada en diciembre de 1997 y dirigida por Alaitz Urkia desde septiembre de 2019.
Cuenta con el soporte de un centenar de socios y cerca de 30 coralistas constituyendo un grupo flexible que afronta repertorios ambiciosos.
Durante su andadura el Coro ha actuado tanto en grandes formatos, participando en la Quincena Musical o colaborando con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, como en formatos más reducidos con jóvenes solistas locales. Ha encargado la creación de nuevas obras y ha participado en varios discos llegando a producir uno propio.
De su palmarés cabe destacar especialmente el primer premio y el premio del público obtenido en el concurso de la Antigua de Zumárraga en su tercera edición.
El programa es variado, con vocación de llegar a todo tipo de público, interpreta un repertorio tanto «a capella» como con acompañamiento instrumental de piezas folclóricas y polifónicas desde autores clásicos sin olvidarse de los nuevos compositores.
Entre los espectáculos y conciertos ofrecidos en los últimos 3 años, destacan la participación en el Ciclo de Música Sacra de Hondarribia, el espectáculo conjunto con el trío vocal Kalakan de Iparralde, la participación en Euskal Musikaren Astea, Musikaste de Errentería, intercambios con corales como Annuba de Salamanca o Alboka de Lasarte y en 2020, el año más difícil para la escena cultural, la participación en el espectáculo Erritu de Kukai Dantza, en Irún y diversos videos corales.