Una manera diferente de disfrutar la nieve. El entorno de Gabardito, Selva de Oza y Guarrinza ofrecen pistas ideales para deslizarte con esquís de fondo, backcountry y travesía, con raquetas de nieve o solo con tus botas, podrás caminar, hacer pequeñas excursiones, tirarte en trineo, hacer un iglú…

ESQUÍ BACKCOUNTRY
Atrévete con la versión más aventurera del esquí nórdico pero fuera de pistas. Una forma diferente de esquiar. El back country no es una técnica de esquí, es una opción diferente a la hora de progresar por parajes nevados; con puntos en común con el esquí de fondo, de travesía y telemark, se trata de usar técnicas de cada una de estas modalidades en el momento oportuno. Esta modo de esquiar es muy poco conocido en España pero muy popular en Estados Unidos y países nórdicos.
Gabardito 1400m Nivel medio
Selva de Oza 1150m Nivel bajo
Guarrinza 1300m Nivel medio
Agua Tuerta 1500m Nivel medio
RAQUETAS
Te permiten caminar sobre la nieve sin demasiado esfuerzo. Puedes dar pequeños paseos entre los bosques de Gabardito y Selva de Oza o aspirar a recorridos más ambiciosos si te acompaña un guía. Desplázate con facilidad por encima de la nieve y contempla la belleza del paisaje nevado.
Pistas de Gabardito 1400m Nivel medio
Bosque de Oza 1200m Nivel bajo
Pista de Guarrinza 1300m Nivel medio
Ibon de Acherito 1600m Nivel alto
TRAVESÍA NÓRDICA
Lo mejor para sentir y disfrutar del paisaje nevado en el Valle de Hecho es salir de travesía. Ayudados de trineos (pulkas) podrás llegar a parajes más inaccesibles y pasar la noche en vivac.
Guarrinza 1300m Nivel medio
Agua Tuerta 1500m Nivel medio
NIEVE CON NIÑOS
La nieve es uno de esos fenómenos naturales que no deja de entusiasmarnos; cambia el paisaje y nos motiva para preparar una excursión en familia. Ir a la nieve es un plan fantástico para motivar a los niños. El valle de Hecho en época invernal ofrece grandes posibilidades de diversión, los niños se lo pasan en grande y es una oportunidad para disfrutar en familia. Deslizarte en trineo o ponerte unos esquís por primera vez son dos opciones sencillas y divertidas.
Gabardito 1400m Nivel bajo
Selva de Oza 1200m Nivel bajo

Si vas a la nieve necesitarás...