Piérdete entre nuestros bosques y descubre la fauna y flora autóctona. Más de 200 especies de aves, piscinas naturales, zonas ideales para la micología o para disfrutar de un espectacular cielo estrellado.

BIRDING
El valle de Hecho consta de un entorno privilegiado para disfrutar y descubrir la ornitología pirenaica. La zona cuenta con varios observatorios ornotológicos y se encuentra dentro de la denominada ZONA ZEPA (Red de zonas de especial protección de aves)
Rapaces: quebrantahuesos, el buitre, el águila real...
Rupícolas: treparriscos, zorzal, acentor alpino...
Bosque : arrendajo, carbonero común, colirrojo...
Acuáticas: martín pescador, mirlo, la garza...
Nocturnas: búho real, autillo, mochuelo boreal...
Córvidos: chovas, cornejas, oropéndola...
VISUALIZACIÓN DE FAUNA Y FLORA
La conservación y protección del valle de Hecho y del Parque Natural de los Valles Occidentales hacen de este territorio un lugar idóneo para ver paisajes vírgenes con flora y fauna de gran variedad, con algunas especies endémicas.
Sarrio
Oso pardo
Marmota
Zorro
Tritón pirenáico
CIELO ESTRELLADO, NO TE LO VAS A CREER
La baja contaminación lumínica y atmosférica del Valle de Hecho y su característica meteorología (muy poco días nublados a lo largo del año) hacen de este lugar un escenario impresionante para ver el cielo estrellado y los diferentes fenómenos astronómicos como la lluvia de estrellas o los eclipses.
Puerto de Ansó
Gabardito
O cualquier punto del Valle...
MICOLOGÍA, HONGOS Y SETAS EN TEMPORADA
La humedad y la sombra de los bosques, los prados y los pastos de alta montaña cobijan gran variedad de hongos y setas. No olvides solicitar el permiso de recolecta en el Ayuntamiento o en tu alojamiento.
Níscalo
Boletus Edulis
Usón (Perrechico)
Senderuela
Caperán
Negrillas
Colmenilla
PISCINAS NATURALES, nadar en ríos y barrancos.
El río Aragón-Subordán y sus barrancos encierran pozas, cascadas de agua transparente y fresca para zambullirte y disfrutar del verano.

Tip: habla con la gente del pueblo…

Puente Viejo Hecho
Pozo de Larripa Hecho
Puente de Oza Selva de Oza