La cocina montañesa era sobria y contundente, pero los establecimientos del valle han sabido sacar lo mejor de ella para degustar la comida tradicional y propuestas más arriesgadas. Migas, boliches y cordero a la pastora o al espedo serían los platos más tradicionales. Junto a ellos, la caza, el bacalao, el entrecot de vacuno local, la borraja, las setas… Cada restaurante tiene su peculiaridad, lo que permite degustar menús tradicionales, nueva cocina, platos combinados, tapas, raciones, tostadas y bocadillos. Para cada gusto… en todo momento… Y para comprar, pan de horno artesano, repostería casera, embutidos clásicos de la matacía, cerveza artesana…

MIGAS Y BOLICHES
Las migas son una receta de pastores elaborada con pan, tocino y sebo de oveja. Entre otros ingredientes, se aderezan con usones, cebolla, uvas o huevos. Los Boliches son unas variedades de legumbres autóctonas del Valle del Río Aragón Subordán, en las fértiles huertas de Embún. Su producción artesanal y familiar, muy limitada y de gran calidad, convierte a los 'Boliches de Embún' en un producto único. Degústalos en típica olla jacetana.
Canteré Hecho Nivel bajo
Casa Blasquico Hecho Nivel bajo
Borda Bisaltico Hecho Nivel bajo
Bar Costeros Selva de Oza Nivel bajo
Castillo d'Acher Siresa Nivel bajo
Lo Foraton Hecho Nivel bajo
Camping Selva de Oza Selva de Oza Nivel bajo
EL CORDERO Y LA MATACÍA
No puedes dejar de degustar el cordero a la brasa o a la pastora, guisado con verduras y patatas. La matacía era el sustento de las familias y podemos degustar embutidos elaborados de manera tradicional. Pero también encontraremos otras propuestas más actuales.
Cafetería Fran Hecho Nivel bajo
Cafetería Danubio Hecho Nivel bajo
Bar Subordan Hecho Nivel bajo
Camping Valle de Hecho Hecho Nivel bajo