Paseos entre obras de arte. En la colina denominada La Cuesta y en su calles, en el pueblo de Hecho, recorridos callejeros y de suaves paseos de montaña para dejarnos sorprender por el arte enclavado en la naturaleza y mimetizado entre las casas.

Residencias Artísticas Lo Mon Contemporáneo.
Cada año, desde 2019 y en el mes de julio, cuatro artistas conviven con los vecinos y crean obras dejándose inspirar por el entorno y la cultura local. Lo Mon Contemporáneo ofrece inspiración, creación, participación, música e inmersión en la cultura contemporánea para los artistas, los vecinos y para ti si te acercas a vivirlo con nosotros.
Symposium Internacional de Escultura y Arte
Entre 1975 y 1984, el Valle de Hecho acogió un proyecto pionero en España de Arte y Naturaleza. Con la dirección de Pedro Tramullas, más de 40 artistas de todo el mundo se dieron cita en el valle durante 10 veranos consecutivos para crear sus obras. Grandes esculturas que ahora se pueden contemplar en las praderas y bosques próximas a Hecho.

MÁS INFO EN: AQUÍ

Encuentros de escultores
Dos ediciones, en 1898 y 1990 y una breve en 2002 unen las dos grandes manifestaciones artísticas del Symposium de los 70-80 y de Lo Mon Contemporáneo actual. Muchas de las obras que contemplamos en las calles del pueblo fueron creadas por aquellos estudiantes de Bellas artes que ahora son artistas reconocidos internacionalmente.